Feria de Ecoturismo Calakmul 2016 para fomentar el desarrollo ecoturístico de la región.

Con la participación de académicos e investigadores, estudiantes, músicos, artesanos y productores apícolas de la región, se llevó a cabo la Feria de Ecoturismo Calakmul 2016 del 17 al 23 de octubre, que tuvo como objetivo principal contribuir al posicionamiento del municipio de Calakmul como destino ecoturístico.

Conferencistas y autoridades del Primer Simposio de Ecoturismo en el marco de la 
1ª Feria de Ecoturismo Calakmul 2016. 

Durante la feria se realizaron distintos eventos como el Maratón de las Aves, Calakmul Fest y el Primer Simposio de Ecoturismo donde estudiantes de la Universidad Tecnológica de Calakmul, UNID de Campeche, Universidad Intercultural de Tabasco y Universidad Tecnológica de Lerma, llevaron a cabo mesas de trabajo acerca de diversos temas relacionados con el turismo alternativo.

El Dr. Rodrigo Medellín, del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentó la conferencia “Muerciélagos de México, Nuestros aliados alados” resaltando la importancia de estos mamíferos, así como las estrategias de conservación de la especie que se han desarrollado en el país.

También participaron, con el tema “Vida Silvestre”, el Biol. Roberto Rojo, del Planetario de Playa del Carmen y el Dr. Rafael Reyna de ECOSUR, así como Carola Diez de Fundación de Haciendas del Mundo Maya y Karola Tippmann de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) con el tema “Oportunidades del turismo de patrimonio cultural y natural”









Algunas de las artesanías que se elaboran en la región y un productor apícola.

Este evento se realizó gracias al apoyo de la Dirección de Turismo Municipal, Pronatura Península de Yucatán, A. C., SECTUR, GIZ, Visit Calakmul, INAH, CONANP, UT Calakmul, FHMM, Dirección de Desarrollo Económico, Dirección de Educación y Cultura, Comité de Turismo, Restauranteros, Hoteleros, Transportistas y Artesanos.

La iniciativa forma parte de la implementación de una agenda común para el desarrollo del ecoturismo en Calakmul y es financiado por la Fundación Kellogg y la Alianza WWF-FCS.
Para más información visita www.visitcalakmul.com

Fotos de Claudia Novelo.
CNA / PRONATURA PENÍNSULA DE YUCATÁN, A. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario