Uso sustentable del tiburón ballena en el Caribe Mexicano

En la última década el tiburón ballena se ha convertido en una especie emblemática en comunidades como Isla Holbox, Chiquilá y más recientemente en  Isla Mujeres, en la costa de Quintana Roo. 

Desde 2002, prestadores de servicios ofrecen viajes de observación y nado con este gentil gigante de los mares. Esta actividad representa actualmente una de las actividades turísticas más lucrativas para el sector turístico incluyendo los prestadores de servicios turísticos y las tour operadoras. Sin embargo, el crecimiento exponencial de visitantes hace indispensable fortalecer las acciones para regular el nado con el tiburón ballena y fomentar el uso sustentable de esta actividad.


Los que tienen la oportunidad de sumergirse en las cristalinas aguas del caribe mexicano para nadar con el tiburón ballena, vivirán una experiencia única, y lo será para mucha gente más en el futuro, si asumimos la responsabilidad de acatar los reglamentos establecidos para realizar esta actividad.

Nadar con el Tiburón Ballena es una actividad físicamente exigente, por esta razón el uso de chaleco salvavidas es obligatorio para resguardar tu propia seguridad. El chaleco también te hace más visible a los capitanes de los botes, reduciendo el riesgo de accidentes. También garantiza que no te sumergirás, evitando que tu presencia genere un impacto excesivo sobre el Tiburón Ballena o interrumpa su proceso de alimentación. El Tiburón Ballena es un tesoro natural y observarlo es un privilegio cuya conservación depende de todos. Ayúdanos a protegerlo.
 #TiburónBallena


El Tiburón Ballena nos permite vivir la increíble experiencia de observarlo en su hábitat natural, pero nuestra presencia puede tener impacto negativos sobre este gigante gentil, produciéndole estrés e interrumpiendo su proceso de alimentación. Por eso, al nadar con el Tiburón Ballena, es obligatorio respetar una distancia mínima de 2 metros entre el nadador y el tiburón. Mantente fuera de su trayectoria y obsérvalo desde los lados ubicándote detrás de sus aletas pectorales. El Tiburón Ballena es un tesoro natural y observarlo es un privilegio cuya conservación depende de todos. Ayúdanos a protegerlo.
 #TiburónBallena


No hay comentarios:

Publicar un comentario