La fotografía: pilar fundamental para la divulgación y la educación

Las diferentes aplicaciones de la fotografía constituyen en la actualidad un soporte fundamental en diversas actividades especializadas o de la vida cotidiana en áreas publicitarias, científicas, ambientales, artísticas y de entretenimiento entre otras. 

La comunicación visual sin duda ha ido evolucionando de acuerdo a los avances tecnológicos y las necesidades de la sociedad. Es en  este sentido que la enseñanza de la fotografía viene siendo cada vez más una herramienta importante en diferentes disciplinas y actividades. Es en este contexto que Pronatura trabaja en colaboración con fotógrafos tanto profesionales como aficionados en la captura de momentos, formas y colores de la naturaleza que nos permitan conocer más sobre la importancia de los recursos naturales, y nos motiven e inspiren a hacer un uso más sustentable.

Imagen tomada por el fotógrafo Ivan Gabaldon Heredia creador de RIDE INTO BIRDLAND, blog bilingüe dedicado a la fotografía de aves en la Península de Yucatán.

El tiburón ballena sustenta una actividad económica que beneficia a decenas de familias en el Caribe Mexicano.

Manos mágicas, grupo de mujeres artesanas en la comunidad de Campamento Hidalgo, en la zona de influencia del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Otoch Ma´ax Yetel Kooh. Foto: © C. Pittillo.

El agua indispensable para la vida, Laguna en la comunidad de Campamento Hidalgo, en el área de la zona de influencia de APFF  de Otoch Ma´ax Yetel Kooh. Foto: © C. Pittillo.

Mono araña, los hábitos arborícolas y su alimentación folívoro-frugívora los hace especies muy vulnerables a la destrucción, fragmentación y degradación de su hábitat. Foto: © C. Ricalde.

La apicultura es una actividad económica de la cual dependen cientos de familias en la Península de Yucatán. Foto: © C. Ricalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario