Calakmul: mosaico de naturaleza y cultura

En estas vacaciones de verano, conocer la selva maya de Calakmul Campeche, una de las pocas regiones del país donde aún predomina un entorno natural y genuino de sonidos, olores, colores y formas de la naturaleza.


Calakmul, posee una de las extensiones más grandes de selvas, incluyen la Reserva de la Biosfera Calakmul y Balam Kú, área sujeta a conservación.

Ahí tendrás la oportunidad de realizar diferentes actividades recreativas de apreciación y conocimientos de la naturaleza combinado con la cultura manifestada en sus zonas arqueológicas y la hospitalidad de su gente.


Sendero en el Centro ecoturístico El Hormiguero ubicado en la comunidad de Eugenio Echeverría Castellot II a 14 Km al sur de Xpujil, la cabecera Municipal. El centro ofrece hospedaje y alimentación.




En el ejido de Valentín Gómez Farías a 4 Km de Xpujil, podrás disfrutar una hermosa vista desde la torre ubicada en la laguna, visitar el orquidiario, acampar, así como la oportunidad de aprender de las técnicas de manejo forestal de acahuales (vegetación en regeneración). Fotos: M. Andrade H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario