El Jaguar Vive, en Hopelchen, Campeche


Autoridades participantes en el evento, de izquierda a derecha, Prof. Liborio Antonio Chi Yeh, Director de Protección Civil y Medio Ambiente del Municipio de Hopelchen, Dra. Evelia Rivera Arriaga, Secretaria de la SMAAS,
y C. Julián Alonso Pacheco Ucán, Presidente Municipal de Hopelchen, acompañado de su esposa.

La iniciativa “El jaguar Vive”, pretende contribuir a desarrollar la conciencia, los conocimientos, las actitudes, la participación y la capacidad para que juntos como sociedad, continuemos realizando acciones a fin de conservar el jaguar y su hábitat.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se tuvo la oportunidad de interactuar con “El Gran Balam” – títere- quien convivió con niños y niñas, y les compartió información sobre el jaguar, las amenazas que existen sobre él y su hábitat.


Alumnos de escuelas primarias de Hopelchen atentos al mensaje de "El Gran Balam"
 
Al final de la jornada “El Gran Balam” contaba con la promesa de 125 niños y niñas  para ayudarlo y realizar acciones cotidianas que procuren la conservación de nuestro entorno natural -hábitat del jaguar-entre ellas sembrar árboles y cuidarles,  no desperdiciar el agua y a no tirar basura.
La creatividad de niños de kinder se plasmo en los carteles que
diseñaron alusivos al Día Mundial del Medio Ambiente.
En estas actividades participaron el H. Ayuntamiento de Hopelchen, la Secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), Pronatura Península de Yucatán A. C., y las escuelas: Lázaro Cárdenas, Josefa Hurtado Trujeque y el Jardín de Niños Costa Rica, así como la contribución de KraftFoods para llevar a cabo algunas  de estas acciones.

El jaguar, misterioso y mágico habitante de las  selvas y los humedales, se encuentra en riesgo de desaparecer si no ayudamos a conservarlo, aún estamos a tiempo. “El Jaguar Vive, ¡Conócelo y ayúdanos a conservar su huella!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario